MUERE CARLOS LOPEZ, UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DEL CICLISMO MEXICANO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

 

Su vida era el ciclismo…y quiso el destino que en la práctica de este deporte, Carlos López González encontrara la muerte.

 

Sábado 15 de diciembre de 2018. El oriundo del barrio de Xaltianquisco, municipio de Tzompantepec, entrena como todos los días en que no hay competencia para mantenerse en forma.

 

Rueda sobre la carretera Apizaco-Huamantla. A la altura del puente de Acocotla, en la entrada a San José Teacalco, el conductor de una camioneta Ford Expedition color azul y placas de circulación XXV 95 14, lo embiste de pronto.

 

Quien fuera integrante durante casi 16 años del equipo Canel´s, vuela por los aires y termina tendido en el asfalto, inerte. El fuerte golpe sufrido en la cabeza es mortal por necesidad.

 

Un par de policías de Tocatlán llega al lugar y actúan como primeros respondientes.

 

Ahí aseguran al presunto conductor de la camioneta: Adolfo Escobar Jardínez, ex presidente municipal de Tlaxcala, ex diputado local y federal, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

 

El reloj marca las 17 horas con 30 minutos. Carlitos, como le llamaban con cariño quienes lo conocieron, yace en la negra carretera casi en posición fetal, enfundado en su jersey blanco con rojo, y licras amarillo con azul.

 

A su lado queda tirada su inseparable compañera de vida, y hoy también de muerte: una bicicleta de carreras color verde marca Ridley, según se asienta en el parte policiaco.

 

Sus amigos cercanos, dicen que Carlos ya pensaba en el retiro, tras una prolífica carrera iniciada cuando tenía apenas 18 años de edad. Lejos quedaba aquél día cuando, por primera vez, compitió con una bicicleta prestada.

 

Integrante de una familia conformada por 11 personas, el pedalista émulo de Miguel Arroyo sumó en su palmarés un importante caudal de triunfos, entre los que destaca la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebookWhatsApp

Loading...

INICIO

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx