INICIA LA CONTRALORÍA DEL EJECUTIVO INVESTIGACIÓN POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL CECYTE.

 

(Araceli Sánchez) El secretario de educación pública del estado, Manuel Camacho Higareda, informó que la Contraloría del Ejecutivo inició una investigación en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos para conocer la situación administrativa y financiera, luego de que el ex director del subsistema, Luis Vargas, denunció irregularidades financieras millonarias.

 

 

 

Refirió que el supuesto déficit por más de 114 millones de pesos y la cancelación de más de 500 plazas para el Cecyte ya se investigan, sin embargo, aclaró que cada subsistema es responsable de sus manejos financieros, pues la SEPE únicamente coordina las acciones.

 

 

 

Respecto a la acusación en contra de la jefa del Departamento del Área de Presupuestal del Cecyte, señalada por Luis Varas de ser sobrina del mismo Camacho Higareda, el funcionario estatal rechazó tener algún parentesco.

 

 

 

El titular de la SEPE explicó que actualmente la dirección general del Cecyte está acéfala, sin embargo, opera de manera normal debido a que cuenta con una estructura administrativa activa y en funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebookWhatsApp

 

 

Loading...

INICIO

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx