APRUEBAN DIPUTADOS LOCALES LA LEY DE INGRESOS 2019.

 

(Araceli Sánchez) En sesión extraordinaria celebrada este fin de semana, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2019, que prevé recabar recursos por el orden de los 18 mil 705 millones 109 mil pesos, la cual no contempla la creación de nuevos impuestos, refirió la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, encargada de presentar el dictamen.

 

Los recursos esperados serán provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, aportaciones federales, convenios suscritos con el gobierno federal y extraordinarios, lo que representa una variación positiva del 3.14 por ciento respecto de las cifras autorizadas en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.

 

Expuso que la Iniciativa de Ley de Ingresos tiene como objetivo establecer una estimación prudente y conservadora de los montos en los conceptos por los cuales el gobierno del estado podrá obtener los recursos económicos que requiere para la realización de sus funciones.

 

En materia de ingresos provenientes de fuentes locales y derivado de la tendencia observada en la recaudación de los últimos cinco ejercicios fiscales, se estima que, para el próximo año, exista una variación del 10.19 por ciento con relación a la Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio fiscal de 2018.

 

Para el ejercicio fiscal 2019, se prevé una variación del 2.48 por ciento en las participaciones federales, respecto de las cifras autorizadas en la Ley de Ingresos de 2018.

 

La iniciativa aprobada por los legisladores locales garantiza las fuentes de financiamiento de los programas y proyectos previstos en la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2019, observando los principios de eficiencia, economía, austeridad y eficacia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsAppFacebook

 

Loading...

INICIO

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx