241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

EN CONDICIONES PRECARIAS RECIBEN CLASES EN YAUHQUEMEHCAN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR DE XALTOCAN.

 

(Ariadna Castro) En condiciones precarias y en accesorias comerciales ubicadas en el municipio de Yauhquemehcan, reciben clases estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” que será instalada en Xaltocan.

 

Luego de cambiar de sede en un par de ocasiones, los universitarios abandonaron las instalaciones de la Casa de Cultura de Xaltocan, por la supuesta orden de los docentes, bajo el argumento que el espacio otorgado por el ayuntamiento que es muy frío, por lo que se mudaron al municipio de Yauhquemehcan.

 

Centro Informativo buscó la versión de los docentes y alumnos de la Universidad para el Bienestar, pero se negaron a opinar al respecto con el argumento que no están autorizados a ofrecer información; sin embargo, se comprobó que los estudiantes de las Universidad de la cuarta transformación, ahora reciben clases en locales comerciales con la cortina cerrada, por lo que tienen escasa ventilación, además que el espacio es reducido.

 

Sobre el cambio de sede, en entrevista previa el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, dijo que tenía conocimiento que los alumnos de la Universidad para el Bienestar se habían mudado al kiosco digital del municipio de Yauhquemehcan.

 

Por su parte, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez, refirió que solo cuenta con información extraoficial sobre el arribo de docentes y universitarios al municipio, porque hasta el momento su administración no ha realizado ninguna gestión para que el plantel se edifique en esa demarcación.

 

Por el momento, los universitarios reciben clases en accesorias ubicadas a un lado de la Casa de Piedra de Yauhquemehcan, sin embargo, estos espacios improvisados como salones de clases, presuntamente no cuentan con energía eléctrica, porque Centro Informativo comprobó que están en penumbras y algunos alumnos ocupan butacas, mientras que otros se ubican en sillas y mesas.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx