241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

DESINTERESA AL GOBIERNO FEDERAL QUE EL INE NO RECONOZCA LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL PROYECTO INTEGRAL MORELOS.

 

(Ariadna Castro) La coordinadora estatal de programas de desarrollo del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, minimizó la posición del Instituto Nacional Electoral en torno a la consulta prevista para el próximo sábado y domingo sobre el Proyecto Integral Morelos, pues, aunque la misma no está establecida en el Artículo 35 Constitucional, ni en la Ley Federal de Consultas Populares, afirmó que son los ciudadanos quienes la legitiman.

 

Agregó que la consulta se efectuará en nueve municipios del estado y para ello habrá 36 mil boletas distribuidas en 27 urnas.

 

Por otra parte, en conferencia de prensa, el titular del programa Prospera, Homero Meneses Hernández, dijo que a partir de marzo iniciarán las inscripciones para alumnos que se quieran incorporarse a las dos universidades públicas que el Gobierno Federal instalará en la entidad y que, por cierto, todavía ni siquiera están edificadas.

 

Añadió que las obras de construcción de los planteles están sujetas a la disponibilidad de los predios, que serán adquiridos por los presidentes municipales de Xaltocan y Cuapiaxtla.

 

Homero Meneses puntualizó que la primera etapa de construcción de las dos universidades para el Bienestar contempla área administrativa, cuatro aulas, baños, las cuales se tienen previstas concluir en dos meses con una inversión de 10 millones de pesos por plantel.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx