241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

MIGRANTES DENUNCIAN SUPUESTA AGRESIÓN POR POBLADORES DE XALOZTOC Y TZOMPANTEPEC; AUTORIDADES NO TIENEN CONOCIMIENTO DE ESOS HECHOS.

 

 

 

(Ariadna Castro) Tres jóvenes hondureños que buscan llegar al norte de la República Mexicana se dijeron víctimas de un ataque ocurrido la semana pasada por aproximadamente 50 personas que los amenazaron con quemarlos.

 

 

 

Uno de los migrantes agredidos, de 21 años de edad, refirió que esperaban el tren debajo de un puente, entre Xaloztoc y Tzompantepec, cuando ocurrió la agresión.

 

 

 

Añadió que mientras los supuestos campesinos los golpeaban con diversos objetos, policías que iban a bordo de una patrulla -y que realizaba un rondín- intercedieron a su favor, pero también fueron agredidos por los pobladores, de ahí que los uniformados pidieron refuerzos para rescatar a los tres migrantes.

 

 

 

Otra de las víctimas, de 23 años de edad, lamentó que los pobladores ejerzan ese tipo de acciones violentas y que las autoridades se vean rebasadas.

 

 

 

El otro hondureño lesionado, también de 23 años de edad, se negó a proporcionar una entrevista, sin embargo, sus compañeros señalaron que fue el más afectado y por ello pidieron a los gobiernos que actúen para evitar la violencia en contra de los migrantes que sólo buscan mejorar su nivel de vida.

 

 

 

Refirieron que estos hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes, con ayuda de los encargados del albergue la Sagrada Familia de Apizaco, y que tras recuperarse de los golpes sufridos buscarán continuar con su viaje.

 

 

 

Mientras tanto, autoridades de Tzompantepec negaron tener registro de dicho acto.

 

 

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que no existe ninguna denuncia penal por esos supuestos hechos violentos.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx