241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

PESE A RECLAMO DE POBLADORES Y LA SEGOB, MANTIENE EL ALCALDE DE XALTOCAN EN SUS CARGOS A SU HIJA Y AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

 

(Ariadna Castro) El presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, continúa sin acatar los acuerdos pactados con pobladores y la Secretaría de Gobierno para remover de sus cargos al secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández y a su hija Juana Sánchez, quien presuntamente es asesora.

 

El alcalde dijo que no tiene argumentos para despedir al secretario y en el caso de su hija, precisó que no está incluida en la nómina del ayuntamiento.

 

Los acuerdos alcanzados se dieron tras el cierre de la presidencia en octubre de 2018, cuando un grupo de pobladores solicitaron juicio político contra el primer regidor, Ignacio Vázquez Franquiz, quien enfrenta un proceso penal por robo a un cuentahabiente ocurrido en la ciudad de Apizaco.

 

Los regidores también desconocieron a Eugenio Sánchez como alcalde, tras ausentarse varias semanas por presuntos problemas de salud, además de acusarlos de malversación de recursos; sin embargo, a pesar de las reuniones entre las partes involucradas en busca de una solución, el conflicto continúa, aceptó el edil.

 

Agregó que el primer regidor Ignacio Vázquez Franquiz, continúa en funciones de manera normal, pese a que el Cabildo le ha solicitado que deje de asistir hasta que se resuelva su situación legal.

 

 

 

 

 

 

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx