241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

OBTIENE PRESUNTO LADRÓN SU LIBERTAD TRAS LA ENTREGA DE SEIS TONELADAS DE CEMENTO A AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD DE IXCOTLA

 

(Ana Sánchez) Un presunto ladrón fue liberado la tarde de ayer lunes luego de la entrega de seis toneladas de cemento a autoridades de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, confirmó el presidente de comunidad, Crispín Pluma Ahuatzi.

 

Refirió que un par de sujetos fueron sorprendidos por vecinos de la colonia de San Isidro, la noche del pasado domingo, cuando supuestamente se encontraban al interior de una vivienda con la intención de robar.

 

Explicó que uno de los presuntos ladrones había sido liberado previamente con la entrega de seis toneladas de cemento, en tanto que su acompañante sería entregado al juez municipal, si no aportaba una cantidad similar del material de construcción.

 

El edil precisó que el segundo de los detenidos fue liberado al filo de las 18 horas de ayer.

 

Detalló que instruyó a los elementos de seguridad pública recatar a los presuntos rateros para evitar que fueran linchados, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la presidencia de comunidad.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, tras un reporte recibido, la noche del domingo, a través del servicio de emergencias 911, elementos de la corporación acudieron al lugar de los hechos, sin embargo, al ser la policía municipal el primer respondiente, sólo prestaron ayuda de soporte.

 

La dependencia estatal afirmó que la solución al conflicto quedó en la jurisdicción de la policía municipal de Chiautempan, por tanto, luego del acuerdo alcanzado entre los pobladores y los familiares de los presuntos delincuentes, los dos sujetos obtuvieron su libertad, mientras que los elementos de la policía estatal se retiraron del lugar.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx