241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

DIPUTADA MORENISTA PROPONE REFORMAS A LA LEY DE BIBLIOTECAS.

 

(Ariadna Castro) La diputada morenista Ana Bertha Mastranzo Corona propuso reformas a la Ley de Bibliotecas del Estado de Tlaxcala, a fin de que el acervo documental sea proporcionado en formatos adecuados para la inclusión de usuarios con debilidad visual e invidentes a través del sistema de lectura Braille o por medio de audio.

 

Planteó que las bibliotecas públicas del estado de Tlaxcala, deberán ofrecer gratuitamente sus servicios con eficiencia, eficacia y calidad orientada en el buen servicio, basado en normas, recomendaciones y directrices nacionales e internacionales, especializadas en la materia, y funcionarán de acuerdo a las determinaciones del Sistema Estatal de Bibliotecas.

 

Además, la iniciativa contempla que las bibliotecas públicas deberán contar con accesibilidad a sus espacios y servicios para el uso de personas con algún tipo de discapacidad, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas.

 

El proyecto fue turnado a las comisiones de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología; así como a la de Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminanción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx