241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

DESCONOCEN POBLADORES DE SAN DIEGO QUINTANILLA A SU PRESIDENTA DE COMUNIDAD

 

(Araceli Sánchez) Un grupo de habitantes de la comunidad de San Diego Quintanilla, perteneciente al municipio de Tlaxco, desconoció a la presidenta Yanaid Rosas Uribe, tras acusarla de presuntas irregularidades en la asignación de recursos para obra pública, por lo que nombraron un consejo administrativo para sustituirla en sus funciones.

 

A través de un documento enviado al Congreso local, los quejosos informaron de esta determinación a los diputados locales a fin de que sea respetada su voluntad presuntamente avalada por la mayoría de los habitantes.

 

Los pobladores solicitaron al Poder Legislativo la suspensión del pago correspondiente a la primera quincena de abril a Rosas Uribe, del recurso mensual asignado a la comunidad y del uso del sello oficial.

 

Agregaron que la administración de San Diego Quintanilla estará a cargo de Alberto Chávez, Edgar Granados y Armando González, quienes fueron designados por elección y voto de los habitantes de la comunidad.

 

En el escrito, aseguran que el desempeño de la presidenta Yanaid Rosas ha sido precario, pues carece de capacidad para encontrar soluciones a las problemáticas de la comunidad, así como de su falta de disponibilidad para dialogar, gestionar y atender a los vecinos de la localidad.

 

Los inconformes también acusaron a la edil de tomar decisiones en la aplicación de recursos y obras, sin tomar en cuenta la necesidad del grueso de habitantes, pues que ha preferido privilegiar a sus familiares.

 

Además, precisaron que la patrulla adscrita a la presidencia de comunidad para utilizarla en casos de emergencias ha sido negada en varias ocasiones para trasladar a vecinos con problemas de salud.

 

Señalaron que Yanaid Rosas niega la información a los vecinos para acceder a campañas y apoyos de programas gubernamentales.

 

El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx