241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

SOLICITA “MUJERES CON PODER” QUE SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN ATRAIGA EL CASO DEL SALARIO DEL PRESIDENTE DEL TSJE.

 

(Ariadna Castro) Yeny Charrez Carlos, representante de la asociación civil "Mujeres con Poder", solicitó que el Sistema Estatal Anticorrupción atraiga el caso del salario del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, pues consideró que se debe investigar el alto salario que percibe por 205 mil 576 pesos al mes.

 

 

 

Añadió que el Poder Judicial debería sumarse a la política de austeridad implementada por el gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero usando los ahorros en salarios de forma más efectiva para mejorar la calidad del servicio.

 

 

 

Charrez Carlos refirió que de ninguna manera se podría justificar un salario tan elevado de Héctor Maldonado, sobre todo ante tantas presuntas irregularidades que se registran dentro de los juzgados.

 

 

 

En otro tema, Yeny Charrez lamentó que hasta el momento no haya recibido una respuesta del Colegio de Bachilleres, con respecto a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que el docente Neftalí N., del plantel 01 ofrezca una disculpa pública por el caso de agresiones físicas y sexuales cometidas en contra de su hija.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx