241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

CERTIFICAN A 34 MUNICIPIOS DE TLAXCALA EN LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN CIVIL.

 

(Diana Muñoz) El gobierno del estado y la Coordinación Nacional de Protección Civil entregaron certificaciones a 34 directores municipales por la elaboración de programas especiales de Protección Civil.

 

 

 

En el teatro Xicohténcatl, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero, aseveró que en las comunas se deben tener las estrategias para atender las contingencias, esto a través de una unidad municipal, por tanto, los

 

servidores públicos deben estar mejor preparados y fortalecer sus capacidades, a fin de tomar las mejores decisiones, identificar el riesgo y mitigarlo.

 

 

 

En su mensaje, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que los tres niveles de gobierno deben estar preparados para tener espacios seguros para la ciudadanía, y sobre todo saber actuar de modo coordinado.

 

 

 

Al tiempo que reconoció la labor de las fuerzas armadas, cuando se presenta una contingencia, pues con el plan DN-III-E, auxilian a la población en casos de desastre.

 

 

 

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, detalló que esta dependencia y 34 municipios lograron la certificación general S0907, S0585 y S0908, otorgada por la entidad de certificación y evaluación de competencias laborales; además de la elaboración del plan para dependencias y organizaciones, atención de primeros auxilios de persona afectada o lesionada.

 

 

 

Agregó que, en atención de primeros auxilios, se garantiza que todo el apoyo a la ciudadanía tlaxcalteca se aplique bajo las normas oficiales vigentes.

 

 

 

Ramírez Hernández agregó que se concluyó con la integración de los comités de las coordinaciones municipales de protección civil en los 60 municipios, esto a fin de planear y coordinar todas las tareas ante una eventualidad.

 

 

 

Aseguró que la Coordinación Estatal de Protección Civil, es la única en el país en alcanzar la certificación en la Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la administración pública, otorgado por el Conejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx