241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

SE CONJURA LA HUELGA EN LA UAT, TRABAJADORES DEL STEIESET ACEPTAN AUMENTO AL SALARIO DE 3.35 POR CIENTO.

 

(Diana Muñoz) La Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior, firmaron un acuerdo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para incrementar el salario de los trabajadores en 3.35 por ciento y uno en prestaciones, con lo que quedó conjurada la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

 

El rector Luis Armando González, admitió que estuvo latente el estallamiento de la huelga; sin embargo, luego de varias semanas de negociaciones con el líder del Steieset, Alberto Enrique Méndez Catalán, lograron los acuerdos en beneficio de 554 trabajadores administrativos de la UAT.

 

Detalló que la demanda inicial de incremento al salario del ocho por ciento no se concretó, porque se ponía en riesgo la viabilidad de la propia universidad en el futuro; sin embargo, la demanda de plazas laborales se generará de acuerdo a las necesidades de la universidad, pero serán consideradas las solicitudes del sindicato.

 

Por su parte, el secretario general del Steieset, Enrique Méndez Catalán, indicó que por fin se pudo terminar con las tensiones, por lo que se dijo satisfecho de los logros alcanzados a favor de los trabajadores.

 

Méndez Catalán, señaló que la negociación concluyó con la revisión de cuatro cláusulas y 14 apartados del contrato colectivo.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx