241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

CIERRAN POBLADORES LA PRESIDENCIA DE XALOZTOC; DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA EL CAMPO.

 

(Ariadna Castro) Un centenar de campesinos del municipio de Xaloztoc cerraron las instalaciones de la presidencia municipal en protesta por presuntas irregularidades en la distribución de los recursos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

 

Martín Orlando Sánchez, representante de más de dos mil productores, reprochó el atraso en la entrega de la maquinaria e insumos, pues el ciclo agrícola ya está avanzado; además de exigir la publicación de la convocatoria para acceder a los dos millones de pesos del fondo para el campo creado por los diputados locales

 

Además, denunció que el Comité de Participación Ciudadana está integrado por dos personas que no son ejidatarios, ni comisariados y que presuntamente fueron impuestos por el diputado Víctor Castro, por tanto, exigieron la revocación de los nombramientos.

 

Sánchez García indicó que exigirán al presidente municipal Mario López que no impongan a los proveedores para la adquisición insumos y herramientas.

 

Los inconformes reclamaron que Xaloztoc solo recibió dos millones de pesos, en tanto que el municipio de Texóloc, donde gobierna la madre del diputado Miguel Ángel Covarrubias, le asignaron 30 millones de pesos cuando su producción agropecuaria es mucho menor.

 

Los inconformes acordaron con las autoridades municipales que en la próxima semana se publicará la convocatoria para dispersar los recursos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo que fueron etiquetados para la comuna.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx