241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

EMITE EL PODER JUDICIAL NUEVE MEDIDAS CAUTELARES DE PROTECCIÓN A MUJERES, MENORES Y ADULTOS ANTE JUGADOS PENALES DURANTE EL CONFINAMIENTO SOCIAL.

 

(Araceli Sánchez) El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal Salazar informó que en durante la contingencia sanitaria que obligó a suspender las actividades presenciales en el Poder Judicial, se han emitido nueve medidas cautelares a favor de mujeres, menores y adultos mayores, víctimas de violencia, en jugados penales de Tlaxcala y Apizaco.

 

Expuso que las medidas cautelares son un instrumento del proceso penal que puede ordenar un juez al inicio de un litigio para garantizar la eficacia del proceso, así como la ejecución de lo juzgado, cuando se considere que existe algún riesgo que pueda impedir el correcto desarrollo de dicho proceso.

 

Bernal Salazar explicó que, durante el confinamiento social por el Coronavirus, los juzgados familiares no han emitido medidas cautelares en favor de mujeres, niños o ancianos, las cuales se refieren a actos anticipados a procesos penales, pues su finalidad fundamental es la protección de la vida e integridad de la víctima.

 

El magistrado señaló que, pese a la suspensión de actividades presenciales, la protección judicial a grupos vulnerables continúa a través de las guardias de juzgados familiares y penales.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx