241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

RECHAZA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DÉFICIT DE POLICÍAS ESTATALES, PERO ADMITE QUE TRABAJAN CON CARENCIAS

 

(Diana Muñoz) El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, rechazó que haya déficit de policías estatales porque Tlaxcala, está en el aproximado al ideal en el número de efectivos con relación al número de habitantes, sin embargo, admite que trabajan con carencias.

 

Agregó que es importante mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública, como es dotarlos de un mejor salario, prestaciones y capacitaciones.

 

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para utilizar 10 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad para la contratación de elementos estatales y municipales en el país, Valiente Hernández, subrayó que aún se desconocen los pormenores del proyecto que plantea la capacitación de los policías por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

 

En 2017, el gobernador Marco Mena anunció la contratación de más policías y el incremento del presupuesto para tecnología y capacitación con una inversión de 70 millones de pesos.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx