241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

REPROCHA EL CONGRESO AGRARIO PERMANENTE A LA SEFOA DE EXCLUIR A 14 MIL CAMPESINOS DE APOYOS DE FERTILIZANTE

 

(Ariadna Castro) El coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres, reprochó a las autoridades de la Secretaría de Fomento Agropecuario, que solo hayan considerado a 14 mil productores para recibir apoyos de fertilizante, cuando en la entidad existen más de 28 mil campesinos agremiados a diferentes organizaciones.

 

 

 

Exigió al gobierno del estado la publicación de las reglas de operación del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, pues aseguró que tras el diálogo que sostuvieron los dirigentes de las agrupaciones integrantes del CAP el pasado 10 de abril con secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, se comprometió a que serían publicadas a más tardar la siguiente semana.

 

 

 

Juárez Torres dijo que en caso de que no sean atendidas sus demandas, los integrantes del CAP realizarán diferentes movilizaciones y el cierre de dependencias, pues dichos atrasos en la entrega de apoyos provocan complicaciones para la siembra.

 

 

 

El también dirigente de la Unión Campesina Democrática, pidió que se eviten actos de corrupción durante la entrega de los apoyos.

 

 

 

 

 

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx