241 117 28 42

(241) 41-8 05 35 / 8 25 35

PRESENTA EL AYUNTAMIENTO DE APIZACO CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA 200 JÓVENES.

 

(Diana Muñoz) El presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, encabezó la presentación de la convocatoria “Apizaco por el Mundo”, Movilidad Internacional 2020, dirigido a 200 jóvenes para que accedan a una beca al extranjero y puedan certificarse en diversas competencias.

 

El alcalde afirmó que el programa busca capacitar a jóvenes en procesos de educación no formal, para que desarrollen competencias globales a través de la plataforma Vive México.

 

Por su parte, Javier Torres, director de Instituto Municipal de la Juventud de Apizaco, detalló que los jóvenes de 18 a 29 años podrán inscribirse hasta el 28 de febrero, cumpliendo con los requisitos de ser estudiantes de alguna institución pública y contar con un promedio mínimo de 8.5.

 

Resaltó que las becas son del 90 para hospedaje, alimentación, transporte local y un seguro de gastos médicos mayores, a fin de que los jóvenes desarrollen su campamento en el área social, cultural o ecológico, durante su estancia por cuatro semanas, aunque los interesados solo deberán cubrir el costo del boleto de avión.

 

En su intervención, Sharon Peña, directora de Vive México, aseguró que esta movilidad permite que los jóvenes se involucren con nuevas culturas, formas y estilos de vida y mejorar su entorno al regreso a su lugar de origen.

 

Agregó que, tras alcanzar la certificación, los jóvenes podrán insertarse en empresas de talla internacional.

 

Detalló que, tras obtener la beca, los beneficiarios podrán elegir el país donde estudiarán, pero en esta ocasión por la emergencia mundial de la salud, China fue excluido del programa.

 

Av. Juárez 2101 C.P. 90300

Apizaco, Tlaxcala

Responsable para recibir y resolver sobre las

solicitudes de derecho réplica: Erick Fernández Dávila.

Correo electrónico:erick@fmcentro.mx